domingo, mayo 12, 2013

Primeros días de playa: Zanahorias con dip de queso azul

Muy buen día! Hoy domingo he empezado el día llena de energía y muy contenta, las más de 8 horas que he podido dormir, el running y el tiempo estable sí que ayudan. Muchos estamos acabando el curso, en dos semanas empezamos los finales y pasamos estos fines de semana estudiando. Otros sin embargo ya van estrenando los días de playa, hoy mismo ya vemos sombrillas, bikinis, birritas y palas que llenan las playas de todo España...y es que hace calor señores!!!

Hoy quiero hablar de una cuestión que va llenando anuncios en la tele y también los escaparates de las farmacias: El bronceado. Unos alardean de coger el moreno desde el primer día de sol, otros que se ponen negros y luego venimos los que nos ponemos rojos como gambas y tenemos que tener mucho ojo con el sol. Sea como sea se venden muchos complementos de betacaroteno en cápsulas así como en batidos, perlas, ampollas y más.

Qué tiene de importante esta substancia? Pues es un tipo de carotenoide que le da el característico color naranja, amarillo o rojizo a las verduras y las frutas. Su función en nuestro organismo es hacer de precursor de la vitamina A, la cual nos ayuda a mejorar: La visión, la piel, la mucosa y los huesos. Y qué tiene esto que ver con el bronceado? Mucho. Los científicos Wolfgang Köpcke y Jean Krutmann han hecho un meta-análisis a través de diversos estudios y han determinado que el betacaroteno protege de las quemaduras solares, además de acelerar el proceso de bronceado.

Suena genial pero ojo, si lo que se quiere conseguir es un bronceado bonito lo indicado según estos científicos es comenzar la ingesta de betacaroteno 10 semanas antes de la exposición continuada al sol, además de ser un extra de las cremas solares, eso sí que no debe de faltar, un protector solar es la base de todo.

He visto qué alimentos tienen betacaroteno y sin lugar a dudas la corona se la lleva la zanahoria, tiene el contenido más abundante, 8.10 mg/100gr. Otros alimentos que le siguen serían el boniato, la calabaza, los albaricoques, el mango, los melocotones, el tomate, entre otros.

 Una manera de ir incluyendo el pigmento en nuestra dieta sería con esta receta que me encanta:


Zanahorias con dip de queso azul
  • 3 zanahorias medianas.
  • 100 gr. de queso azul.
  • 200 gr. de queso crema.
  • Orégano
  • 50 ml. de leche (un chorrito)
  1. Desmenuzamos el queso azul en trocitos muy pequeños, lo añadimos al queso crema al igual que la leche. Mezclamos bien y lo reservamos media hora en la nevera. 
  2. Cortamos las zanahorias en trozos largos y delgados.
  3. Sacamos de la nevera la salsa y añadimos un poco de orégano por encima.
  4. Preparamos una presentación agradable y ya tenemos qué poner de piqueo.

Si nos sobra salsa podemos comerla también con unas crackers integrales o lo que más nos guste. Una receta que sin lugar a dudas nos puede sacar de apuros mientras que nos prepara para coger color este verano.

Apenas acabe el último examen, aunque esté blanca como la leche, junto a mi grupete y a la playa!!. Espero que hayáis tenido una gran semana.



1 comentario:

  1. Uaaaa quina bona pinta! A més a més és genial per a picar alguna cosa mentre prens el sol.
    Et deixo un enllaç del meu blog!

    http://shio-koji.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar